Sé Bacano con el medio ambiente ¡Una mañana sin bolsa”

 ¡UNA MAÑANA SIN BOLSA!

Únete a nuestra campaña “Sé Bacano Con el medio ambiente”
Este viernes en las cajas registradoras no habrán bolsas plásticas, Trae tu bolsa Reutilizable (Cualquiera que tengas).
Se bácano con el medio ambiente: Usa menos bolsas Plásticas #UnVecinoBacano #JuntosPorElPlaneta #SinBolsaPorfavor

 

Con la finalidad de dar cumplimiento a la Resolución No. 0668 del 28 de abril de 2016 expedida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible “Por el cual se reglamenta el uso racional de bolsas plásticas y se adoptan otras disposiciones”.

Supermercados La Gran Colombia ha iniciado con un programa el cual pretende concientizar a todos los involucrados en la cadena (clientes, empleados) sobre el uso racional de los productos plásticos enfocándose en el cuidado del medio ambiente como objetivo fundamental para disminuir el consumo de estos.

Nuestra meta para el año  10% para el año 2.016 y para el año 2017 un 5% adicional.

 

 

Cómo comprar y almacenar frutas y verduras

 

Durante el proceso de compra en el supermercado, hay que tener en cuenta lo siguiente:

1.Procura escoger frutas y verduras con colores vivos, sin manchas, golpes, magulladuras, ni presencia de moho.

2. Si no vas a consumir tus vegetales de inmediato es conveniente adquirirlos ligeramente verdes ó “pintones”, de esta forma finalizarán su maduración en casa a temperatura ambiente.

3. Es importante manipular las frutas y verduras con mucho cuidado y evitar transportarlas en cantidades excesivas que puedan causar mallugaduras que aceleran su descomposición.

 

Y ¿Cual es la mejor forma de almacenarlas y conservarlas?

La mayoría de las frutas y verduras no necesitan unas condiciones muy especiales para su conservación. Lugares frescos, secos y alejados de la luz son óptimos para su conservación. Sin embargo también hay que tener en cuenta variables importantes para su almacenamiento:

1. Aquellas frutas y verduras que consideres más delicadas podrán almacenarse en la nevera en el lugar menos frío ya que también pueden sufrir quemaduras.

2. Si hablamos de climas cálidos es preferible conservar tanto frutas como verduras en la nevera pero debes tener en cuenta que los vegetales no maduran fácilmente allí, por consiguiente, es recomendable almacenarlos en la nevera ya maduros.

3. Es Imprescindible evitar la deshidratación en los vegetales durante su almacenamiento y para esto recomiendo mantenerlas tapadas en envases o en bolsas que permitan siempre la respiración del producto

4. Algunos vegetales de hoja como las espinacas o el cilantro son muy delicados en presencia de humedad por lo que se recomienda secarlos muy bien.

5. Si por alguna razón tienes exceso de frutas o verduras que no vas a poder consumir antes de que se deterioren puedes pensar en conservarlas congeladas. Es importante congelarlas cuando ha alcanzado su grado de maduración, limpias y en lo posible porcionadas para facilitar su uso.

6. Alimentos como moras, fresas y hojas tendrán una duración aproximada de 2 días, los plátanos, zanahorias y frutas como manzanas, ciruelas, duraznos y peras 5 días y los cítricos durarán hasta una semana.

7. Evita almacenar muy cerca frutas de corta conservación (plátanos, melocotón, manzanas, peras…) con las de larga conservación (cítricos), ya que unas pueden acelerar la maduración de las otras y generar sabores extraños

 

Fuente: foman.com.co

Diez maneras de evitar la pañalitis

La irritación de la piel es uno de los problemas más frecuentes que deben enfrentar las mamás de niños menores de 2 años. ¿Qué hacer para disminuir este riesgo?
Muchas desconocen lo que deben hacer para evitarles ese mal momento a sus hijos. He aquí el decálogo para prevenir y manejar la pañalitis.

Prohibido

Talcos. Aplicarlos en los cambios de pañal no ayuda a mantener al bebé seco. Por el contrario, evita que la piel respire. Por eso contribuye a que se presente irritación. No a fórmulas caseras. Por ningún motivo se deben emplear baños de vinagre, cocidos de verduras, plantas o frutas. Pueden contener cítricos que complican las lesiones. Aleje el plástico. Pañales o calzones de este material impiden la adecuada respiración de la piel. Sin humectantes. Las cremas hidratantes para la piel de los adultos o de los mismos bebés, que algunas madres usan para aplicarle a sus hijos, se convierten en una barrera grasosa que no contribuye a prevenir o tratar el problema. Cambio de marcas. Las ofertas, los regalos que llevan a los cambios de marca de pañal o de crema para la irritación pueden ocasionar una reacción en el bebé que termina en una pañalitis.

Permitido

Cambios constantes. Para prevenir que se presente esta dermatitis irritativa deben cambiarse los pañales con frecuencia. Un niño entre los 6 y los 12 meses necesita 4 ó 5 pañales nuevos diarios. Zinc. Las cremas ideales son las que contienen óxido de Zinc, que ayuda a mantener la piel seca. También puede emplearse la vaselina que impide que los desechos del bebé se fijen en la piel. Limpieza profunda. En lo posible, durante cada cambio de pañal debe usarse agua tibia. Si se dificulta, es aconsejable emplear pañitos húmedos, uno o dos, de textura gruesa y sin alcohol. Tela. Las madres que usan pañales de tela deben lavarlos inmediatamente después del cambio, en un platón distinto al del resto de la ropa, con jabón suave (blanco) sin detergentes o alcohol. Después de lavados se pueden remojar en agua con vinagre. Rutinas. Unos padres que realicen prácticas adecuadas y estrictas para cambiar los pañales reducirán la posibilidad de que el bebé presente pañalitis. Normalmente, la molestia debe durar entre 3 ó 4 días. De lo contrario, es necesario visitar al médico.

Los más afectados

Más de la mitad de los bebés entre los 8 y los 10 meses presentan pañalitis, especialmente cuando empiezan a consumir alimentos sólidos. Las razones son el contacto prolongado con la orina o una reacción alérgica al material del pañal.

Hay que llevar al bebé cuando hay pus, o el enrojecimiento no se va entre 48 y 72 horas. En este momento hay riesgo de infección por hongo, entre otras.
Datos del artículo ‘Piel profunda’, escrito por Carl Jackson y publicado en la página web de la Asociación Americana de Pediatría.
Juliana Rojas H.Redactora ABC del Bebé

Diferentes cortes de carne de res

Los cortes de carne de res pueden ser complicados aun para los amantes de la carne. ¡Sin duda es como otro idioma aparte! Pero ya no tienes que dudar en la carnicería. Aquí te doy una lista de los cortes más tradicionales para que aprendas a identificarlos según la parte de la vaca a la que pertenecen, con algunas sugerencias de cocción para que los disfrutes por completo.

Lomo Bajo

Filete T-Bone/Porterhouse

Este corte posee lomo y filete, separados por un hueso en forma de “T”. Es un corte muy popular y fácil de diferenciar. El lomo tiene excelente textura y sabor. La parte del filete es más suave. No tiene mucha grasa y se venden en todas partes. El Porterhouse es más grande y tiene más carne.

Método sugerido de cocción: A la plancha o a la parrilla.

Lomo (Tenderloin Steak)

También conocido como lomito, lomo fino o solomillo. Es un corte del centro del lomo y es muy costoso. Tiene un gran sabor y su carne es tierna. Generalmente tiene 2 pulgadas de grosor. Su interior al cocinarlo queda casi crudo y bastante jugoso.

Método sugerido de cocción: A la plancha o a la parrilla.

Lomo Alto

Cola de Cuadril (Tri-Tip Steak)

Es el corte favorito del famoso asado californiano. Tiene forma triangular y es grueso, por eso es mejor cubrirlo para cocinarlo.

Método sugerido de cocción: Estofado, a la parrilla o a la plancha.

Churrasco o Solomillo (Top Sirloin)

Es un corte de carne fino ovalado con grasa y ligero que tiene mucho sabor, jugos y textura. Este corte se obtiene de la parte superior del lomo y no contiene hueso.

Método sugerido de cocción: Al horno.

Costilla

Bife Ancho (Rib Eye Steak)

También conocido como ojo de costilla, lomo vetado, churrasco o muchacho redondo. Es uno de los cortes más finos, suaves y caros en el mercado. Proviene de la quinta a la décima primera vértebra del costillar de la res. Su carne es blanda y posee una gran cantidad de grasa que lo hace más tierno y de gran sabor.

Método sugerido de cocción: A la parrilla, plancha o guisado.
Bife Ancho con Hueso (Bone-In Rib-Eye)
Tiene forma de paleta y es muy suave y jugoso. Contiene un poco de grasa y se obtiene del costillar de la res.

Método sugerido de cocción: A la plancha o a la parrilla.
Asado de Tira (Back Ribs)
Es un corte que proviene de la costilla de la res. Tiene abundante grasa y es alargado, con pequeños huesos intermedios. Suele ser la parte más tierna y carnosa.

Método sugerido de cocción: A la plancha o a la parrilla (para conservar sus jugos y suavidad).

Falda

Falda (Skirt Steak)

También conocido como arrachera o sobrebarriga. Es un corte que proviene del diafragma y se caracteriza por tener mucho sabor. Es ideal para preparar fajitas.

Método sugerido de cocción: Estofado o a la parrilla (marinar antes).

Vacio

Bife de Vacío (Flank Steak)

Este corte es parte del diafragma pegado a las costillas. Es muy popular, parecido a la falda porque también es un corte magro y lleno de sabor.

Método sugerido de cocción: Estofado o a la parrilla (marinar antes).

Nalga

Nalga (Top Round Steak)

Es el corte principal que comprende la parte superior de la pata trasera. La falta de grasa hace que sea seco cuando se hace a la parrilla.

Método sugerido de cocción: Estofado, a la parrilla o al horno.

Pecho

Pecho (Brisket)

Es un corte de carne de la zona del pecho, justamente detrás de la pierna del frente. Es una carne muy versátil, pero algo dura.

Método sugerido de cocción: Estofado o ahumado.

Ya que conoces los principales cortes de carne de res… ¿qué plato piensas preparar hoy?

La forma correcta de desinfectar las frutas y verduras

Debido a la amenaza de enfermedades que se esconde en la piel de cada fruta y verdura, tenemos que tener especial cuidado a la hora de preparar los alimentos. Para prevenir enfermedades, te mostramos cómo desinfectar las frutas y verduras de forma eficiente y eficaz.

Leer más